La música y el bebé

     El oído es el primer sentido que desarrolla el ser humano en la vida intrauterina: constituye su primer vínculo con el exterior y uno de los estímulos más beneficiosos para su desarrollo. Además el bebé reconocerá después de nacer los sonidos que escuchó en el vientre de su madre, proporcionándole bienestar y seguridad.

    Para la futura mamá también resulta muy beneficioso escuchar una música que le ayude a relajarse y a sentirse mejor, además de ayudarle a tomar conciencia de su bebé.

   La música tiene magia: es un vehículo de comunicación poderosísimo y universal. La buena música es un regalo, un regalo para nuestros sentidos. Un regalo que podemos darle a  nuestro bebé aun antes de que nazca.

     El prestigioso ginecólogo Enrique Lebrero, de la Clínica-Maternidad Acuario (especializada en el parto natural), ha dicho, refiriendose al Cd VIDA!, lo siguiente:

 

"El bebé que ha conocido una música ‘armónica’ en su vida intrauterina, como la de este disco, la reconocerá con placer en sus vivencias postnatales”

leer el texto completo